sábado, 23 de noviembre de 2013

Arteterapia y Sexualidad- 12 de Diciembre

No hay duda de que los seres humanos somos seres sexuados y como tales, todos y cada uno de nosotros estamos dotados de órganos sexuales que nos sirven tanto para lograr reproducirnos, si ese es nuestro objetivo, como para  la obtención de placer a través de su uso. Sin embargo, ¿alguna vez me he parado a pensar cómo vivo mi sexualidad? Y si lo he hecho, ¿ cuál ha sido la respuesta a esa pregunta?

Para vivir una sexualidad integral es importante que conozcamos y reconozcamos como habita en nosotr@s… Lo afectivo, lo corporal y la sexualidad son elementos que forman para de nuestra condición humana, y como tales, la importancia de cuidarlos y prestarles atención… A través del contacto con la actividad plástica descubriremos más sobre cómo vivimos nuestra sexualidad.Sólo cuando nos hacemos conscientes de cómo transitamos por nuestra sexualidad seremos capaces de utilizarla en pos de nuestro bienestar y disfrute. 

Cuando dibujamos, pintamos, esculpimos, garabateamos, cortamos, pegamos...en definitiva, cuando creamos, estamos poniendo algo de nosotros en esa creación y eso ya es un gran paso adelante. En la arteterapia, la palabra no es necesaria y quizás, cuando nos disponemos a trabajar partes de nosotros de las que no solemos hablar, quizás el mejor diálogo sea el que nosotros mismos mantenemos con lo que creamos. Propiciar un espacio donde poder darse cuenta de cosas sin tener la obligación de compartir con el resto es una de las grandes ventajas de la arteterapia. Por eso, creemos que trabajar la sexualidad a través de las herramientas arte terapéuticas es una manera diferente de acercarnos a nosotros mismos sin miedo. ¿Te gustaría saber algo más sobre tu manera de sentir la sexualidad?. Si la respuesta es sí, te invitamos a que participes en el próximo taller que realizaremos de Arteterapia y Sexualidad.

Lugar: Centro Crearte: c/ Rodrigo Vivas Miras, 81. Almería
Día: 12 de Diciembre
Hora: 18:30- 21:30
Aportación: 25€
Guiado por: Adelaida Giménez Beltrán (psicóloga y sexóloga)
                      Carmen Rosa Añez López  (psicóloga y arteterapeuta)
Plazas limitadas, inscripciones en el 639 25 74 24  ó  657 28 11 27 








No hay comentarios:

Publicar un comentario